El teatro de Mario Benedetti. De la parodia y la caricatura a un ritual de violencia y muerte

Autores

  • Roger Mirza Autor/a

Palavras-chave:

Benedetti, teatro, terrorismo de estado, trauma, memoria, resistencia

Resumo

De las cuatro obras dramáticas que escribió Mario Benedetti, sólo se representaron Ida y vuelta (Montevideo, 1958) y especialmente Pedro y el Capitán (México, DF, 1979) con gran éxito, en toda América y Europa. La obra, dirigida por Atahualpa del Cioppo, denuncia algunos extremos de violencia de la dictadura cívico-militar instalada por más de una década en Uruguay (1973-1985) Frente al trauma que dejó el Terrorismo de Estado cuya intensidad vuelve difícil todo intento de expresión, algunas producciones simbólicas, como esta obra, ofrecen la posibilidad de narrar el horror para inscribirlo en la memoria colectiva, como forma de recuperación por la palabra de un imaginario compartido.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2013-06-30

Edição

Seção

Sección Monográfica: Benedetti en el recuerdo

Como Citar

El teatro de Mario Benedetti. De la parodia y la caricatura a un ritual de violencia y muerte. (2013). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 39(77), 137-158. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2385

Artigos Semelhantes

1-10 de 2095

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.