El teatro de Mario Benedetti. De la parodia y la caricatura a un ritual de violencia y muerte

Autores/as

  • Roger Mirza Autor/a

Palabras clave:

Benedetti, teatro, terrorismo de estado, trauma, memoria, resistencia

Resumen

De las cuatro obras dramáticas que escribió Mario Benedetti, sólo se representaron Ida y vuelta (Montevideo, 1958) y especialmente Pedro y el Capitán (México, DF, 1979) con gran éxito, en toda América y Europa. La obra, dirigida por Atahualpa del Cioppo, denuncia algunos extremos de violencia de la dictadura cívico-militar instalada por más de una década en Uruguay (1973-1985) Frente al trauma que dejó el Terrorismo de Estado cuya intensidad vuelve difícil todo intento de expresión, algunas producciones simbólicas, como esta obra, ofrecen la posibilidad de narrar el horror para inscribirlo en la memoria colectiva, como forma de recuperación por la palabra de un imaginario compartido.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2013

Número

Sección

Sección Monográfica: Benedetti en el recuerdo

Cómo citar

El teatro de Mario Benedetti. De la parodia y la caricatura a un ritual de violencia y muerte. (2013). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 39(77), 137-158. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2385

Artículos similares

1-10 de 2095

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.