Las metáforas de colonialidad y descolonización en José María Arguedas y Frantz Fanon

Autores

  • Irina Alexandra Feldman Autor/a

Palavras-chave:

José María Arguedas, Frantz Fanon, descolonización, Yawar fiesta, “Himno a Tupac Amaru”, Katatay, internacionalismo

Resumo

Este artículo propone el proyecto de descolonización como el eje central en la obra de José María Arguedas. Retomando el concepto de la descolonización articulado en Los condenados de la tierra de Frantz Fanon, traza paralelos entre los textos arguedianos sobre la realidad sociopolítica peruana a mediados del siglo XX y la teoría articulada por el psiquiatra martinicano a partir de sus observaciones del conflicto en Argelia de los años 60.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2012-06-30

Edição

Seção

Sección Monográfica: Westphalen y Arguedas: Centenarios fecundos

Como Citar

Las metáforas de colonialidad y descolonización en José María Arguedas y Frantz Fanon. (2012). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 38(75), 77-94. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2312

Artigos Semelhantes

1-10 de 492

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.