Cine y literatura en Martín Rejtman: estética de la inercia y contemporaneidad

Autores

  • Rocío Gordon Autor/a

Palavras-chave:

Martín Rejtman, Inercia, Contemporaneidad, Cine y literatura

Resumo

Este trabajo propone que tanto el cine como la literatura de Martín Rejtman están fundados bajo una misma “estética de la inercia”. Dicha estética propicia un tipo de narración particular que ya no se rige por normas de causalidad, sino que construye su propia lógica desde lo inesperado posicionándose en espacios del devenir. La base de esta estética radicaría en la postulación de una movilidad generada por una concatenación de eventos, pero que no tienen ni causas ni finalidades concretas. Bajo esta estética de la inercia se manifiesta una manera de percibir y construir un mundo sin motivaciones a través de la cual se exhibe una mirada sobre la contemporaneidad.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2011-06-30

Edição

Seção

Sección Monográfica: Parte II: Literatura, memoria y post-Neobarroco

Como Citar

Cine y literatura en Martín Rejtman: estética de la inercia y contemporaneidad. (2011). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 37(73), 289-305. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2249

Artigos Semelhantes

1-10 de 470

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.