Más allá de la representación: formas documentales, singularidad y desposesión

Autores

  • Florencia Garramuño Autor/a

Palavras-chave:

formas documentales, teatro documental, desposesión

Resumo

Una intensa elaboración de material documental ha inundado las prácticas latinoamericanas contemporáneas. Los artistas se han embarcado en una interrogación crítica de los medios de representación y del estatuto del “documento”, en tanto tal. Una tendencia a poner en escena lo real combina materiales documentales con la ficción y con la exposición de la experiencia “vivida”. Aunque en este artículo me concentraré en solo dos obras dramáticas latinoamericanas –Campo minado (2016) de Lola Arias y El rumor del incendio (2010) del colectivo Lagartijas tiradas al sol– buscaré discutir en un sentido más general cierta pulsión documental en las prácticas culturales latinoamericanas. 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2023-06-30

Edição

Seção

Sección Monográfica

Como Citar

Más allá de la representación: formas documentales, singularidad y desposesión. (2023). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 49(97), 113-121. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/518

Artigos Semelhantes

1-10 de 106

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.