Más allá de la representación: formas documentales, singularidad y desposesión

Autores/as

  • Florencia Garramuño Autor/a

Palabras clave:

formas documentales, teatro documental, desposesión

Resumen

Una intensa elaboración de material documental ha inundado las prácticas latinoamericanas contemporáneas. Los artistas se han embarcado en una interrogación crítica de los medios de representación y del estatuto del “documento”, en tanto tal. Una tendencia a poner en escena lo real combina materiales documentales con la ficción y con la exposición de la experiencia “vivida”. Aunque en este artículo me concentraré en solo dos obras dramáticas latinoamericanas –Campo minado (2016) de Lola Arias y El rumor del incendio (2010) del colectivo Lagartijas tiradas al sol– buscaré discutir en un sentido más general cierta pulsión documental en las prácticas culturales latinoamericanas. 

Publicado

30-06-2023

Número

Sección

Sección Monográfica

Cómo citar

Más allá de la representación: formas documentales, singularidad y desposesión. (2023). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 49(97), 113-121. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/518

Artículos similares

11-20 de 66

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.