Dos ejemplos de teatro criollo en la Real Audiencia de Quito: los sainetes de Diego Molina (c. )

Autores/as

  • Andrés Landázuri Autor/a

Palabras clave:

teatro colonial hispanoamericano, Real Audiencia de Quito, Diego Molina, Baile o sainete del mercachjle, Entremés del confitero

Resumen

El artículo busca presentar, contextualizar y comentar dos textos dramáticos quiteños de mediados del siglo XVIII, el Baile o sainete del mercachjle y el Entremés del confitero, ambos pertenecientes a un manuscrito firmado por Diego Molina. Los dos textos -uno de los cuales es inédito y, por tanto, desconocido en la tradición de la dramaturgia colonial hispanoamericana- suponen interesantes muestras del teatro criollo del período. La lectura busca reflexionar sobre el con­tenido y las características de ambas obras en el contexto del manuscrito al que pertenecen.

Publicado

30-12-2020

Número

Sección

Sección Monográfica

Cómo citar

Dos ejemplos de teatro criollo en la Real Audiencia de Quito: los sainetes de Diego Molina (c. ). (2020). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 46(92), 293-317. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/661

Artículos similares

1-10 de 1056

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.