Dos ejemplos de teatro criollo en la Real Audiencia de Quito: los sainetes de Diego Molina (c. )

Autores

  • Andrés Landázuri Autor/a

Palavras-chave:

teatro colonial hispanoamericano, Real Audiencia de Quito, Diego Molina, Baile o sainete del mercachjle, Entremés del confitero

Resumo

El artículo busca presentar, contextualizar y comentar dos textos dramáticos quiteños de mediados del siglo XVIII, el Baile o sainete del mercachjle y el Entremés del confitero, ambos pertenecientes a un manuscrito firmado por Diego Molina. Los dos textos -uno de los cuales es inédito y, por tanto, desconocido en la tradición de la dramaturgia colonial hispanoamericana- suponen interesantes muestras del teatro criollo del período. La lectura busca reflexionar sobre el con­tenido y las características de ambas obras en el contexto del manuscrito al que pertenecen.

Publicado

2020-12-30

Edição

Seção

Sección Monográfica

Como Citar

Dos ejemplos de teatro criollo en la Real Audiencia de Quito: los sainetes de Diego Molina (c. ). (2020). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 46(92), 293-317. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/661

Artigos Semelhantes

1-10 de 1971

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.