La propuesta lingüística de Arguedas: el escritor y el maestro

Autores

  • Antonio Melis Autor/a

Palavras-chave:

educación bilingüe, alfabetización, lengua quechua, Arguedas maestro

Resumo

Adelantándose en varias décadas a las propuestas sobre la educación bilingüe en el Perú, José María Arguedas sostenía desde los años 40 la importancia y utilidad de alfabetizar a la población escolar en sus lenguas maternas respectivas (quechua y aimara principalmente) antes de pasar a la imposición del castellano. Este artículo destaca el lugar fundamental que la educación tuvo en la amplia visión progresista de Arguedas sobre las culturas andinas y el desarrollo del Perú como nación moderna.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2010-12-30

Edição

Seção

Sección Monográfica: Parte I: El pensamiento mágico y racional de José María Arguedas

Como Citar

La propuesta lingüística de Arguedas: el escritor y el maestro. (2010). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 36(72), 191-202. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2206

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

Artigos Semelhantes

1-10 de 178

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.