La propuesta lingüística de Arguedas: el escritor y el maestro

Autores/as

  • Antonio Melis Autor/a

Palabras clave:

educación bilingüe, alfabetización, lengua quechua, Arguedas maestro

Resumen

Adelantándose en varias décadas a las propuestas sobre la educación bilingüe en el Perú, José María Arguedas sostenía desde los años 40 la importancia y utilidad de alfabetizar a la población escolar en sus lenguas maternas respectivas (quechua y aimara principalmente) antes de pasar a la imposición del castellano. Este artículo destaca el lugar fundamental que la educación tuvo en la amplia visión progresista de Arguedas sobre las culturas andinas y el desarrollo del Perú como nación moderna.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2010

Número

Sección

Sección Monográfica: Parte I: El pensamiento mágico y racional de José María Arguedas

Cómo citar

La propuesta lingüística de Arguedas: el escritor y el maestro. (2010). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 36(72), 191-202. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2206

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1-10 de 178

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.