Huellas chinas en obras literarias cubanas

Autores

  • Rogelio Rodríguez Coronel Autor/a

Palavras-chave:

transculturación, literatura cubana, cultura china

Resumo

La inmigración china en Cuba, a partir de la segunda mitad del siglo XIX, ha dejado profunda huella en su cultura, en un proceso de transculturación, de mestizaje, que llega hasta hoy. Tomando en cuenta Carmela (1887), de Ramón Meza, novela en que por vez primera aparece un personaje chino; la crónica de José Martí “Un funeral chino” (1888); “Los chinos” (1923), de Alfonso Hernández Catán; El ciruelo de Yuan Pei Fu (1955), de Regino Pedroso; Paradiso (1966), de José Lezama Lima; y De donde son los cantantes (1967), de Severo Sarduy, se analiza la manera en que se produce este diálogo cultural en la obra de estos autores y la estructuración del discurso literario. 

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2018-06-30

Edição

Seção

Sección Monográfica

Como Citar

Huellas chinas en obras literarias cubanas. (2018). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 44(87), 227-246. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/799

Artigos Semelhantes

1-10 de 499

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.