Una puesta en voz neobarroca: Diadema de Marosa di Giorgio

Autores

  • Jill S. Kuhnheim Autor/a
  • Jacob Rapp Autor/a

Palavras-chave:

Marosa di Giorgio, Diadema, performance, neobarroco, poesía, voz

Resumo

Este ensayo examina la obra escrita y puesta en voz en Diadema, de la poeta uruguaya Marosa di Giorgio. Al tomar en cuenta la voz literal de la autora, se revela cómo el concepto de la performance es una parte íntegra de su obra; es una técnica de representación evidente en varios niveles textuales, que se reduplica en sus recitales que son la culminación y resolución de la búsqueda de voz que inspira sus poemas. En Diadema se sobrepasan los confines del texto en varias maneras, y la puesta en voz añade otro elemento al exceso neobarroco ya presente en su obra, llamando la atención de su audiencia a la calidad construida, tanto de las escenas que pinta como del lenguaje que emplea para hacerlo.

Publicado

2012-12-30

Edição

Seção

Sección Monográfica: Neobarroco y otras especies

Como Citar

Una puesta en voz neobarroca: Diadema de Marosa di Giorgio. (2012). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 38(76), 297-316. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2360

Artigos Semelhantes

1-10 de 980

Você também pode iniciar uma pesquisa avançada por similaridade para este artigo.