Cohesión y contradicción: Los excesos narrativos de Todas las sangres

Autores/as

  • Matthew Bush Autor/a

Palabras clave:

José María Arguedas, Todas las sangres, novela social, indigenismo, melodrama, orden social, conflicto y adaptación

Resumen

Este artículo examina la manera en que Todas las sangres de José María Arguedas utiliza diversas convenciones literarias comunes en la narrativa melodramática para delinear la pugna social del texto. Al mismo tiempo, este estudio comenta cómo la novela de Arguedas desafía los rígidos parámetros de la narrativa melodramática al sumergirse en la heterogeneidad del mundo representado. De esta forma, el ensayo demuestra cómo la estética melodramática es modificada en Todas las sangres para representar más claramente la complejidad de la experiencia social andina.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2010

Número

Sección

Sección Monográfica: Parte II: El creador ante la nueva crítica

Cómo citar

Cohesión y contradicción: Los excesos narrativos de Todas las sangres. (2010). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 36(72), 277-298. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2211

Artículos similares

1-10 de 1107

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.