El poeta como pintor: vanguardia y visualidad en Son gotas de autismo visual, de Lorenzo García Vega

Autores/as

  • Ingrid Robyn Autor/a

Palabras clave:

Lorenzo García Vega, poesía, artes visuales, vanguardias, presentificación

Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la cuestión de la visualidad en la poesía de Lorenzo García Vega, concentrándose en la relación entre ésta y las artes visuales. Conforme se demuestra, su poesía a menudo asume la forma de hipótesis de pintura, la narración de cuadros conjeturados y muchas veces inacabados que buscan transmitir al lector la inmediatez y la concretud de lo que ve, pero también de lo que imagina el poeta-pintor. En ese sentido, argumento que la poesía de García Vega comparte con ciertas tendencias de vanguardia su carácter no-representacional, empleando la visualidad y los aspectos más concretos de nuestro campo visual –como formas y colores– como una manera de evadir la ficción.

Publicado

30-06-2022

Número

Sección

Sección Monográfica

Cómo citar

El poeta como pintor: vanguardia y visualidad en Son gotas de autismo visual, de Lorenzo García Vega. (2022). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 48(95), 221-244. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/580

Artículos similares

71-80 de 175

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.