Trilce y la semiosis ilimitada

Autores/as

  • Raúl Bueno Autor/a

Palabras clave:

simbolismo, hermetismo, resonancias de sentido, semiosis ilimitada, opera aperta, modelo tensivo

Resumen

Este trabajo reivindica a la vez la estética hermética de Trilce –por algo el libro ha sido escrito como es, con todos sus enigmas– y el derecho del lector sencillo a una lectura vivencial del libro, abierta afectiva y libremente a las oscuras sugerencias de sentido –a las resonancias– que emanan de ese hermetismo. A nivel crítico, favorece los estudios que no se ciñen a exégesis cerradas, respetan la trílcica polivalencia de sentidos y la aptitud y actitud del lector común, para quien, en principio, fue escrito el libro. Para estos objetivos, el ensayo se propone mostrar cómo esta poesía promueve una lectura más semiótica que semántica, esto es, una efervescencia del espíritu más que un contenido concluyente, y, a la larga, cómo el enmascarado biografismo del sujeto poético conduce, por medio de la intensidad de sus pasiones, a una semiosis de proyecciones universales.

Publicado

30-06-2023

Número

Sección

Sección Miscelánica

Cómo citar

Trilce y la semiosis ilimitada. (2023). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 49(97), 177-196. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/521

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >> 

Artículos similares

1-10 de 1022

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.