Cine y literatura en Martín Rejtman: estética de la inercia y contemporaneidad

Autores/as

  • Rocío Gordon Autor/a

Palabras clave:

Martín Rejtman, Inercia, Contemporaneidad, Cine y literatura

Resumen

Este trabajo propone que tanto el cine como la literatura de Martín Rejtman están fundados bajo una misma “estética de la inercia”. Dicha estética propicia un tipo de narración particular que ya no se rige por normas de causalidad, sino que construye su propia lógica desde lo inesperado posicionándose en espacios del devenir. La base de esta estética radicaría en la postulación de una movilidad generada por una concatenación de eventos, pero que no tienen ni causas ni finalidades concretas. Bajo esta estética de la inercia se manifiesta una manera de percibir y construir un mundo sin motivaciones a través de la cual se exhibe una mirada sobre la contemporaneidad.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-06-2011

Número

Sección

Sección Monográfica: Parte II: Literatura, memoria y post-Neobarroco

Cómo citar

Cine y literatura en Martín Rejtman: estética de la inercia y contemporaneidad. (2011). Revista De Crítica Literaria Latinoamericana , 37(73), 289-305. https://rcllletras.unmsm.edu.pe/index.php/content/article/view/2249

Artículos similares

31-40 de 470

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.